Wednesday, July 20, 2011

Currently Teaching


Contemporary Jazz for the Stage
  JAZZ PARA EL ESCENARIO

 PORTON DE SANCHEZ
Clases:  Intermedio/Avansado  
Sanchez de Bustamante

4863-2848
Lunes, Martes y Jueves
12:00 - 13:30 






En sus clases Michele Kadison explora una fusión de técnicas de la danza jazz y de la danza contemporánea que convergen en un original estilo. Nutriéndose de los elementos del ballet clásico e introduciendo nuevos métodos y conceptos la maestra expone cómo canalizar la energía física y emocional para obtener un efecto expresivo óptimo, facilitando el perfeccionamiento de las coreografías ensayadas y haciendo de la clase una agradable experiencia en la que se busca reproducir la estética de una puesta escénica.

Tecnica
  • Atención profunda para placimiento y fortaleción usando los elementos clasicos del baile
  • Analisis de la ubicación de cada parte del cuerpo usando elementos de la danza clasica y el yoga in forma conciente, utilizando la intelligencia corporal para no lastimarce y para fortalecer todo el cuerpo
  • Herramientas para corregir conceptos viejos
Intensión
  • Como se puede dirreccionar la energia para utilizar el espacio de la mejor manera posible
Expressión
  • Como se puede llenar el movimeinto con expresividad a traves de la exploracion de dinamicas y calidades de movimiento
************************************************************************
Nurtured by elements of classical ballet and contemporary movement, M. Kadison's technique focuses on channeling physical and emotional energy in order to obtain optimum corporal expression. With emphasis on performing dynamics, choreography conforms to a wide range of musical styles. Dancers are challenged to demonstrate the essence of the music and storyline through clear articulation of their bodies.  
 
Technique
  • Analysis of placement
  • Tools for correcting old concepts 
Intension
  • How to use energy for maximum effect
  • Projecting the body through space 
Expression
  • Exploring the dynamics and qualities of movement
  • Filling movement with meaning


 


 

No comments: